Revisión de la Iteración

Revisión de la Iteración

La revisión de la iteración o la revisión del Sprint (Sprint Review) en el Framework Scrum, es la reunión donde se muestran y revisan las características del incremento de producto que el equipo de desarrollo completó durante la iteración para confirmar el valor que se entregó.

En esta reunión, el equipo de desarrollo hace una demostración (demo) del funcionamiento del producto desarrollado y las características de este, para obtener el feedback del cliente, el dueño del producto y otros interesados.

Todos los interesados tienen la oportunidad de ver el progreso en el producto y dar retroalimentación. Esta información debe ser recopilada por el dueño del producto ya que puede implicar que se detecten nuevas características o requisitos del producto o cambios a los mismos.

Todo nuevo requisito o cambio a los requisitos anteriores se debe reflejar en la pila de producto o lista de trabajo pendiente del producto (Product Backlog).

El dueño del producto también agregará a la pila de producto o lista de trabajo pendiente del producto aquellas funcionalidades que se hubieran programado para la iteración que está finalizando, pero no se pudieron completar.

Terminada la revisión, se priorizará la pila de producto resultante y se la tomará como punto de partida para la planificación de la siguiente iteración.

Es importante destacar que en este evento se podrán registrar todos los nuevos requisitos o cambios que surjan de las necesidades cambiantes del entorno, sin rechazarlos por el hecho de que no hayan estado definidos en instancias previas.

Hay que recordar que los valores de las metodologías ágiles priorizan las necesidades cambiantes por sobre la planificación detallada y están abiertas al cambio.

Autora: Cecilia Boggi

Cecilia Boggi es fundadora y Directora de activePMO, enfocada en consultoría y capacitación en liderazgo de proyectos tradicionales y ágiles. Licenciada en Análisis de Sistemas, Doctora en Administración de Empresas y executive MBA, posee varias certificaciones profesionales y gran experiencia en tecnologías de la información, mejoras de procesos e implementación de Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO). Expositora en Congresos internacionales, autora de libros y artículos de liderazgo y dirección de proyectos.

Recibí novedades y ofertas en tu email
Tabla de Contenidos
Artículos Relacionados