#PreguntasActivePMO - Proyectos Entornos Predictivos

#PreguntasActivePMO – Proyectos Entornos Predictivos

Laura es una experimentada directora de proyectos en entornos predictivos y le han asignado el primer proyecto híbrido. ¿Qué de lo siguiente deberá hacer Laura?

Seleccione una:

a. Elegir entre el enfoque predictivo o el ágil para cada iteración del proyecto.

b. Diseñar un balance entre prácticas ágiles y predictivas según las características del proyecto, de la organización y del contexto.

c. Asegurar que el equipo siga tanto prácticas tradicionales como ágiles.

d. Gestionar el proyecto como siempre y promover que su equipo siga prácticas ágiles.

El enfoque híbrido combina prácticas predictivas con prácticas ágiles. Para ello se deben considerar las características del proyecto, de la organización y del contexto para diseñar la mejor manera de abordar el proyecto. No es correcto que se planifique en forma predictiva y se usen prácticas, ni tampoco que se defina el enfoque en cada iteración o que se usen ambas prácticas en simultáneo. Se debe definir qué enfoque usar  en cada parte del proyecto en cuanto a la estabilidad y claridad de los requisitos, conocimiento del trabajo y volatilidad del entorno.

La respuesta correcta es: Diseñar un balance entre prácticas ágiles y predictivas según las características del proyecto, de la organización y del contexto.

Recibí novedades y ofertas en tu email
Tabla de Contenidos
Artículos Relacionados