Es fundamental que las empresas cumplan con las expectativas del cliente en lugar de fijarse en el presupuesto, pero las empresas que siempre se exceden en costos y van más allá del alcance del trabajo, corren el riesgo de dañar sus resultados.
Para poder lograr los resultados esperados y que todos estén en la misma sintonía existen 3 métodos que lo ayudarán:
Relacione a los equipos de Ventas y Gestión de Proyectos durante el proceso de venta.
La mejor manera para que las empresas basadas en Proyectos eviten la dispersión de alcance es considerar su cotización inicial para el cliente como el comienzo de la fase de planificación del Proyecto e involucrar al equipo de Gestión del Proyecto.
Detecte el problema de manera temprana y mejore sus posibilidades de sobrevivir.
La detección temprana del alcance real de su Proyecto es crucial para su negocio y relación con el cliente. Cuando se avance al siguiente paso en un Proyecto, siempre consulte el presupuesto. Para adelantarse a la curva, considere usar herramientas de pronóstico. Esto puede ayudarlo a controlar su presupuesto pensando en el futuro, lo que le permite ajustarse más rápidamente.
Sea transparente durante el proceso de cotización.
El cliente se dirige a su negocio porque necesita expertos. Recuerde que existe una brecha de conocimiento en cualquier relación con el cliente durante el proceso de cotización, por lo que explicar en detalle lo que hará no es excesivo, sino completamente necesario.
Por: Geoff Mcqueen, Fundador y CEO de AffinityLive
Para más información, hacé click acá.