La profesión de dirección de proyectos superará al crecimiento total del empleo en los Estados Unidos durante la próxima década. En los próximos 10 años, el empleo en las ocupaciones orientadas a la gestión de proyectos se espera que aumente un 8,5 por ciento, en comparación con el 6,5 por ciento para todas las ocupaciones.
Esto se traduce en un promedio de 214.000 nuevos puestos de trabajo abiertos cada año en las industrias orientadas a proyectos entre 2017 y 2027, según un reciente análisis del Grupo Económico Anderson encargado por el Project Management Institute.
Esta es una buena noticia para la gente en la profesión de Dirección de Proyectos, pero representa un reto para las organizaciones que buscan contratar, desarrollar y retener talento crítico. El hecho es que existe una brecha cada vez mayor entre la necesidad de los empleadores de contar con trabajadores cualificados para la Dirección de Proyectos y la disponibilidad de profesionales para desempeñar esas funciones, debido tanto al aumento de la demanda como al desgaste.
Por: Mark Langley Director del Proyect Management Institute
Para más información, hacé click acá.