Si bien las estrategias de la compañía pueden verse increíbles en papel, solo se vuelven útiles una vez que se han implementado por completo. Demasiadas organizaciones están luchando para cerrar la brecha entre el diseño y la entrega.
Cómo implementar la estrategia de su compañía de manera más efectiva
¿Cuáles son los factores más importantes que las empresas deben tener en cuenta al planificar y tomar decisiones?
La toma de decisiones es una actividad difícil. Ya sea que tenga toda la información que necesita o no, es muy difícil predecir el futuro y saber qué sucederá cuando tome una decisión. Vivimos en un entorno empresarial volátil, incierto, complejo y ambiguo, por lo que es importante aceptar que nunca tendremos las condiciones perfectas para tomar una decisión.
Los líderes deben estar listos para tomar una decisión y tomar una dirección tan pronto como tengan suficiente información, no toda la información, pero lo suficiente como para seguir adelante. Una vez que lo hayan hecho, deben apropiarse de las decisiones que toman al eliminar obstáculos, abordar los riesgos y reforzar la responsabilidad y la responsabilidad. Si la ruta que eligen seguir es incorrecta, es importante reconocer estas fallas lo más rápido posible.
Por: Ricardo Viana Vargas, Executive Director, Brightline Initiative
Para más información, hacé click acá.