Simon Sinek, autor de Leaders Eat Last, explica cómo puede hacer que sus empleados se sientan cómodos y seguros con cualquier persona.
Los Líderes deben crear un entorno en el cual las personas se sientan seguras para poder comunicarse y dar retroalimentación.
Una forma de hacerlo es dar Críticas Constructivas de una manera que no sea dañina, haciendo que el empleado se sienta apreciado y tenido en cuenta. Si esa acción se practica, a la larga va a generar un clima cálido y de confianza en donde todos se sientan seguros para poder opinar y hablar.
Una manera de poder lograr ese objetivo es a través de un ejercicio en donde todo el Equipo se junta y que cada uno escribe en una hoja de papel sus tres principales Fortalezas o las áreas más grandes de crecimiento con ejemplos específicos. Luego, que escriben sus 3 Debilidades, también con ejemplos.
El paso siguiente es que todos puedan leer sus hojas en frente de los demás. Cuando lean sus Debilidades, el resto del equipo podrá sumar más debilidades, y lo mismo para las Fortalezas, podrán sumar más. Este Ejercicio le da la posibilidad a la persona más Junior en la sala de decirle a la persona más Senior cómo se siente y cómo sus acciones lo afectan a él directamente. Es una gran manera de generar una buena y sana retroalimentación.
Por: Abraham Rozenbaum
Para ver el video, hacé click acá.