Las oportunidades de crecimiento de su organización se dividen en cuatro categorías diferentes y para desarrollar su negocio de una manera comercialmente sostenible, necesita cuatro tipos específicos de Director de Proyecto para perseguirlos. Los cuatro tipos de Director de Proyecto persiguen diferentes oportunidades de crecimiento y siguen diferentes lógicas comunicativas para obtener apoyo dentro de la organización:
- Profeta: Este tipo de Director de Proyecto persigue activamente oportunidades de negocio que se encuentran fuera de los límites estratégicos existentes en un área donde es extremadamente difícil obtener datos fidedignos sobre la probabilidad de éxito.
- Jugador: Este tipo de Director de Proyecto persigue activamente las oportunidades de negocio que se encuentran dentro de los límites estratégicos existentes, pero no tienen un buen caso de negocios adjunto, como datos confiables sobre la probabilidad de éxito.
- Experto: Este tipo de Director de Proyecto persigue activamente las oportunidades de negocio que se encuentran fuera de los límites estratégicos existentes, pero para los datos que maneja son fiables y construyen un sólido caso de negocio.
- Ejecutor: Este Director de Proyecto persigue activamente las oportunidades de negocios que se encuentran dentro de los límites estratégicos existentes y tienen grandes casos. El ejecutor genera más dentro de la organización para una oportunidad de crecimiento segura que es consistente con la estrategia actual y está respaldada por pruebas cuantitativas confiables.
Para leerla nota completa, hace click acá
Por: Carsten Lund Pedersen y Thomas Ritter